SERVICIOS PÚBLICOS Y MEDIO AMBIENTE LIMPIAN LA ZONA VERDE DELS XOPS

SERVICIOS PÚBLICOS Y MEDIO AMBIENTE LIMPIAN LA ZONA VERDE DELS XOPS

La concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Borriol, encabezada por Cristian Linares, junto con la concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Rubén Llorens, han procedido, esta semana, a la limpieza de la zona verde dels Xops y sus alrededores.

Els Xops es una zona recreativa y deportiva muy utilizada que transcurre a lo largo de los pocos ríos mediterráneos que existen. Los vecinos y vecinas de Borriol podrán disfrutar de su tiempo de ocio en este entorno privilegiado y limpio gracias a la tarea de las Brigadas Municipales del pueblo.

 

Además, se trata un entorno cultural privilegiado entre un poblado íbero, alquerías musulmanas y un azud. Llorens explica: “Un azud es una presa de poca altura utilizada en los regadíos tradicionales valencianos para acumular agua y desviarla hacia una acequia para ser aprovechada en regadíos”.

Linares señala: “Desde el equipo de Gobierno os agradecemos el uso responsable de este entorno y rogamos que se continúe manteniendo esta actitud para preservar esta zona para que todos podamos disfrutar de ella”.

Leave a reply