SIN RESTRICCIONES POR FRANJAS HORARIAS

SIN RESTRICCIONES POR FRANJAS HORARIAS

El BOE de hoy recoge una orden ministerial que relaja algunas de las medidas de confinamiento para municipios y entes inferiores al municipio de hasta 10.000 habitantes y densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado que estén en fase 0 y 1. La más importante es que en esos lugares se eliminan las franjas para pasear y hacer deporte, que se permitirán a cualquier hora.

Además, no se les aplicará el límite de un adulto acompañando a un máximo de tres menores de 14 años, así que podrán salir a pasear juntas todas las personas que convivan en el mismo domicilio.

Los paseos se podrán realizar, además, por todo el municipio o, en su defecto, a cinco kilómetros, siempre que si se pasa por pueblos adyacentes estén dentro del mismo territorio de desescalada y entren dentro de las condiciones de esta orden: hasta 10.000 habitantes y densidad de población menor a 100 habitantes por km2.

En todo caso, todos los que estén dentro de una zona de fase 1 podrán circular de forma libre dentro de su territorio de desescalada, ya sea esta la provincia, la isla o el área sanitaria.

Las terrazas de bares y restaurantes podrán abrir al 50% en estos municipios, estén o no en fase 1. También los bares y restaurantes, que ya pueden servir en el interior del local como si estuvieran en fase 2, hasta el 40 % del aforo permitido. Eso sí, siguen sin poder abrir las discotecas y los locales de ocio nocturno.

Las normas de higiene y distancia son las mismas para el interior de bares y restaurantes y para las terrazas: dos metros entre mesas, limpieza de elementos entre un cliente y el siguiente, también sillas y mesas, mantelerías de un solo uso o limpiadas en caliente, nada de cartas ni menús en papel, la vajilla guardada en recintos cerrados y veto a productos de autoservicio como servilleteros.

Descárgate la publicación en el BOE.

Leave a reply