LA GENERALITAT VALENCIANA HA CONCEDIDO AL AYUNTAMIENTO DE BORRIOL UNA SUBVENCIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN PARA EL CLIMA Y LA ENERGIA SOSTENIBLE (PACES)

LA GENERALITAT VALENCIANA HA CONCEDIDO AL AYUNTAMIENTO DE BORRIOL UNA SUBVENCIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN PARA EL  CLIMA Y LA ENERGIA SOSTENIBLE (PACES)

La Generalitat Valenciana, mediante Resolución de 15 de junio de 2023 núm. 9624 [2023/6907] de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, ha concedido en el Ayuntamiento de Borriol una subvención por valor de 7.308,40 € para la elaboración del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES).

Como respuesta ante una de las iniciativas más importantes para la Unión Europea, la denominada “Actuación climática de la UE”, el Ayuntamiento demuestra su compromiso con la lucha ante el cambio climático, y desarrollará políticas activas para reducir hasta el año 2030 el CO₂ presente en el municipio.

El Ayuntamiento, mediante acuerdo plenario con fecha de 22 de diciembre de 2022, se adhirió al Pacto de Alcaldes para el Clima y la Energía para 2030, y con fecha de 26 de octubre de 2023, se ratificó esta voluntad, con la adopción del compromiso de que durante los próximos cinco años, se mantendrá la adhesión a este Pacto, y se fomentarán políticas para lograr los objetivos marcados al PACES.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Borriol impulsará acciones energéticas sostenibles y saludables tanto para la ciudadanía como para el medio ambiente. El PACES es la herramienta necesaria para la consecución de los hasta que establece el Pacto de Alcaldes.