Consergería CEIP l’Hereu
Belinda García Pachés (Conserge)
La conserje del CEIP l’Hereu se encarga de abrir y cerrar los accesos al recinto y las puertas interiores del edificio, así como activar y desactivar la alarma, además de hacerse cargo del encendido y correcto funcionamiento de la calefacción y de la iluminación de las instalaciones. Otras tareas que lleva a cabo son el control y la vigilancia de la entrada y salida de escolares del centro, tocar el timbre para avisar de la entrada y prestar atención e información personal o telefónica al público. Por otro lado, se dedica a hacer tareas de apoyo al profesorado: fotocopias, reparto de materiales, etc. y de mantenimiento básico en las instalaciones: arreglar y desatascar persianas, cambiar bombillas y fluorescentes, reparar cerraduras, repasar pintura de paredes y puertas, desatascar váteres, etc. Otros tareas que tiene encomendadas son:
- Realizar diferentes recogidas por las aulas, según campañas o actividades: tapones de plástico, ropa usada, alimentos, etc.
- Revisar periódicamente el correcto estado de bombas contraincendios, extintores, así como de instalaciones y existencias de material de oficina.
- Encargarse de contactar y coordinarse con la empresa encargada de la desinfección trimestral de las instalaciones.
- Acudir en el Ayuntamiento semanalmente para recoger y/o entregar posibles notificaciones.
- Realizar encargos a petición del equipo directivo: correos, pequeñas compras, etc.
- Revisar y condicionar las dependencias e instalaciones para realizar las actividades que proceda, trasladando y recolocando mobiliario, así como abrir las instalaciones cuando las actividades se realizan fuera de la época lectiva.
- Retirar anualmente todos los aparatos y dispositivos estropeados para su recogida y traslado en el parque de residuos.