Servicio de recogida de poda

Servicio de recogida de poda

poda

El servicio de recogida de poda funciona cada primer lunes de mes, y hay que llamar al 900 505 523, para solicitar el servicio y reservar fecha. Hay que tener en cuenta que el servicio es gratuito para aquellas personas que depositan las cantidades estipuladas por la legislación vigente.

El Reglamento del Servicio de Recogida de Residuos Urbanos, Limpieza Viaria y Ornado Público, aprobado en septiembre de 2012 (BOP n.º 108, de 8-9-2012) establece en su artículo 20.1.a que la recogida de restos de jardinería, en especial de césped y de poda en general, no podrán depositarse en cantidades superiores a:

-Casa, villa o bungalow: 1’5 m³

-Comunidad de propietarios: 5 m³

En este Reglamento se especifica que “queda excluida de este servicio la poda lo que exceda de estos valores y los trabajos de jardinería realizados por profesionales, así como cuando se trate de objetos excesivamente pesados que no pueden ser retirados fácilmente por medios humanos”.

La recogida se hace por riguroso orden de inscripción, por lo cual se ruega a las personas usuarias de este servicio que planifican debidamente sus peticiones. En caso de disponer de más restos de los permitidos por el servicio público y gratuito, el Ayuntamiento de Borriol no se hará cargo de estos desechos, para poder atender a todos los núcleos de población. Las personas que lo desean pueden pedir por cuenta propia a la empresa encargada del servicio que recojan los restos en otro horario (fuera del estipulado para el servicio municipal) y con un precio a convenir directamente con la empresa o empresas que deseen.