Servició de Atención Domiciliaria (SAD)
El SAD es un servicio público y gratuito municipal que da soporte a las personas dependientes del municipio. Entre las principales tareas que lleva a término son colaborar en las tareas de higiene personal y vestido de las personas en situación de dependencia, aportando la ayuda precisa, así como realizar, de acuerdo con las instrucciones de los técnicos, traslados y movilizaciones, así como dar soporte a la ambulancia.
Otras tareas que tienen encomendadas son las siguientes:
- Dar soporte psicosocial y de comunicación.
- Prestar atención a familias con menores, orientando en la alimentación, economía y tareas domésticas.
- Preparar alimentos y ayudar en su ingesta, según las necesidades del usuario.
- Garantizar y controlar la toma de medicamentos.
- Realizar curas sencillas y ejercicios de estimulación.
- Mantener reuniones periódicas con la Trabajadora Social, la Psicóloga y el resto del equipo de Servicios Sociales para el seguimiento de los usuarios del SAD.
- Acompañar al usuario para la realización de actividades o gestiones: farmacia, médico, compras, banco, etc.
- Realizar las actividades de mantenimiento y limpieza del domicilio, garantizando las condiciones de habitabilidad, higiene y orden en aquellas personas que no puedan valerse por si mismas.
- Efectuar cualquier otra tarea propia de su categoría que le sea encomendada, de acuerdo con la legislación vigente.
Para informarse sobre la inscripción de un familiar en este servicio público municipal, pueden dirigirse a los profesiones del gabinete de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Borriol, llamando al 666 446 901, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.