REGISTRO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

REGISTRO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Borriol ha iniciado una campaña para recordar a toda la ciudadanía la obligación de inscribir los animales en el Registro de Animales de Compañía Municipal, además de la obligatoriedad de ponerlos microchip. Se hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas del municipio a inscribir a sus mascotas y, además, queremos poner énfasis a través de esta acción, a la importancia de censar los animales para garantizar su bienestar y su seguridad.

Los animales de compañía tienen que estar identificados con microchip y censados. Tal como establecen tanto la ley autonómica 2/2023 como el estatal 7/2023, ambas normativas de la protección y el bienestar animal.

Es necesario y obligatorio que todos las animales domésticos de Borriol estén micro chipados  y censados con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de los animales, mejorar la respuesta ante la pérdida de animales de compañía y garantizar la correcta convivencia entre los animales y el municipio, a través de la tenencia responsable. Este registro nos proporciona información muy valiosa en caso de pérdida. Con esta inscripción se establece un mayor control del cumplimiento de responsabilidades de los propietarios y también actúa como medida disuasiva para evitar el abandono de los animales.

La inscripción en el censo animal se puede realizar de manera electrónica a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Borriol, concretamente, dentro de la materia Medio Ambiente y Salud, donde encontrarás la solicitud para llenar con los datos del animal.