BORRIOL CELEBRA EL DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA DEL 18 AL 20 DE NOVIEMBRE

BORRIOL CELEBRA EL DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA DEL 18 AL 20 DE NOVIEMBRE

Nos visitará el III Festival Cuentos y leyendas que nos propondrá actividades en nuestro municipio durante los días 18, 19 y 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos de la Infancia.

Esta semana, el alcalde de Borriol, Héctor Ramos y la Regidor de Infancia y Juventud, Judith Calpe, han presentado el programa de actividades de completo, junto al Festival Cuentos y Leyendas tendremos la oportunidad de disfrutar de una actividad para equipos de amigos o *familia, “ESCAPE TOWN”, además tendremos una espectacular *GLOBOTADA y un obsequio por vuestra participación. La actividad será por el barrio antiguo de Borriol, y dirigida por Gaudire – www.gaudire.com 

El barrio antiguo de Borriol y hasta siete localizaciones diferentes serán escenario de las historias de narradores y cuentacuentos que se darán cita en Borriol.

En colaboración con las entidades implicadas queremos dar a conocer los derechos de la infancia, fomentar la lectura en los más pequeños, recuperar y salvaguardar nuestras historias y leyendas de tradición oral y transmitir nuevas historias y cuentos que enriquecerán el imaginario cultural. Artero ha querido agradecer en el Ayuntamiento su hospitalidad para abrir las puertas un año más a este acontecimiento, que cuenta con el apoyo del Servicio de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Cultura y Deporte y el Área de Cultura de la Diputación Provincial.

El fin de semana del 18 y 19, habrá un circuito de cuentacuentos y se podrán disfrutar en las siguientes localizaciones:

Sábado 18 de noviembre:

11 h ESCAPE CITY Plaza del Heredero (Empresa Gaudire Contenido Creativo)

17 h Espacio Joven: El brujo Fresón (Luciana Reyes)

18 h La Era de lo Omite: Los castigos del yayo (Eva Fernández)

Domingo 19 de noviembre:

11 h Font de Peret: En la boca del lobo (Titiriteros de Binéfar)

12 h Poblo Nou: Creacuentos (Mónica Mira)

13 h Els Fornets: Mentira cadira (Paula Bernabeu)

Para el lunes 20 de noviembre: Día Mundial de los Derechos de la Infancia, está prevista la visita del autor Miguel Alayrach al CEIP l´Hereu; 

y a las 17 h una actividad intergeneracional en la cual se abuelos y nietos harán un repaso a los refranes y dichos populares en el local de la Asociación de jubilados.