PARTICIPACIÓN EN LA WOLRD ROBOT OLYMPIAD

PARTICIPACIÓN EN LA WOLRD ROBOT OLYMPIAD

Hoy queremos ANIMAR a los dos equipos de niños y niñas de Borriol que se presentan este próximo sábado 27 de mayo a la World Robot Olympiad (WRO) en las instalaciones de la UJI

Es una competición autonómica de robótica educativa, una oportunidad para acercarse de manera lúdica y divertida a la tecnología y la ingeniería.

Los sábados desde marzo han estado preparándose con la orientación de una entrenadora, para esta cita, en la cual tienen que construir un robot innovador que supero un reto. Así, aprenden y demuestran su capacidad de resolución de problemas, al mismo tiempo que desarrollan competencias personales.

Además el reto de WRO 2023 esta vinculado al ODS 14_ Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

Los océanos son el punto en el cual se unen el planeta, las personas y la prosperidad, y en esto consiste el desarrollo sostenible: en qué todos nosotros, como accionistas de la empresa que es la Tierra, reconozcamos la responsabilidad que tenemos hacia el planeta, las personas y los océanos, que son su fuerza vital, y actuamos en consecuencia. Os recordamos que esta actividad está financiada por la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.