AYUDAS EUROPEAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE PLACAS SOLARES

AYUDAS EUROPEAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE PLACAS SOLARES

El Ayuntamiento traslada a la ciudadanía que existe una línea de ayudas abierta actualmente, mediante la que se financia la realización de instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable, entre otros destinatarios, para el sector residencial (personas físicas, comunidades de propietarios), o comunidades de energía renovables y comunidades ciudadanas de energía.

El organismo que gestiona estas ayudas es la Dirección General de Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo. Están integradas en uno de sus cuatro eje transversales, la transición ecológica, que deriva en la Política Palanca 3, “Transición energética justa e inclusiva”.

Como puntos básicos para posibles interesados, es necesario señalar:

– Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31-12-2023.

– Las ayudas estarán destinadas a aquellas instalaciones de autoconsumo implantadas a partir del 30 de junio de 2021.

– Las actuaciones subvencionables incluyen tanto instalaciones fotovoltaicas como eólicas.

– La cuantía de las ayudas es variable, en función de si la instalación es fotovoltaica o eólica, y de cuántos kW/h integran el módulo en cuestión.

Aquellas personas interesadas en más información al respecto de este programa de ayudas, pueden solicitar cita previa con el Punto GVA Next del Ayuntamiento, bien telefónicamente al 674 641 780, o mediante un email al correo electrónico daniel.bernat@borriol.es.