CREACIÓN DE LA COMUNIDAD ENERGÉTICA

CREACIÓN DE LA COMUNIDAD ENERGÉTICA
Impulsamos la creación de una comunidad energética en la localidad, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y fomentar el uso de energías limpias. Está previsto que la instalación de placas solares se ubique sobre la cubierta del Polideportivo Municipal.
Este proyecto se suma a la medida de bonificar el IBI para las viviendas que instalen placas solares.
Cuando el proceso administrativo de constitución y registro de la comunidad energética esté resuelto se informará a las personas interesadas de la posibilidad de asociarse a la misma.

Más de 50 personas han asistido a las dos jornadas de carácter informativo realizadas en las últimas semanas, dinamizadas por el equipo de Sapiens Energia, para explicar las características de una comunidad energética, cuáles son las alternativas para constituirlas, cómo se tomarán las decisiones. Además, una docena de vecinos y vecinas del pueblo han pedido cita en el Servicio de Información Individual, donde pudieron resolver sus dudas sobre la comunidad energética, el autoconsumo colectivo, o cómo sería la factura eléctrica a partir de integrarse en la comunidad energética.
Para el alcalde, Hèctor Ramos, “con este proyecto de creación de la comunidad energética, el Ayuntamiento de Borriol se suma a la transformación del modelo energético, facilitando a la ciudadanía el acceso a una energía más limpia y económica. Destacamos el impacto social, económico y medioambiental de las comunidades energéticas, que ponen a la ciudadanía en el centro de la toma de decisiones sobre el uso de la energía, por eso será un modelo más democrático y justo. Con el impulso del Ayuntamiento y el compromiso del vecindario, las comunidades energéticas se están convirtiendo en el motor del cambio de modelo».