CONTRATACIÓN DE UN TÉCNICO PARA LA CAPTACIÓN DE FONDOS EUROPEOS

CONTRATACIÓN DE UN TÉCNICO PARA LA CAPTACIÓN DE FONDOS EUROPEOS

El Ayuntamiento de Borriol ha contratado a un técnico para la captación de fondos europeos para proyectos que se puedan poner en marcha en la localidad. Así pues, mediante el proyecto ERTEFE de la Generalitat Valenciana, Borriol ha recibido una subvención de 33.261,54 € para poder contratar este personal. Hasta el mes de diciembre de este año trabajará para conseguir ayudas procedentes de Europa, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos Next Generation de la UE. La finalidad de esta actuación es apoyar a la inversión y conseguir una recuperación sostenible y resiliente.

Con la implantación de este programa se pretende además de generar oportunidades laborales vinculadas al territorio y dotar a las entidades locales de recursos humanos y conocimiento para participar de la financiación de fondos Next Generation, fondos estructurales y en particular, de fondos competitivos, en los que las entidades locales tienen que competir, asesorar al tejido empresarial de pymes locales en la captación de fondos europeos de forma que faciliten su arraigo territorial y el aprovechamiento de los recursos endógenos.

La ciudadanía podrá hacer uso de este servicio, previa cita, de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h de forma personal mediante el correo electrónico daniel.bernat@borriol.es.