EL AYUNTAMIENTO IMPULSA UNA COMUNIDAD ENERGÉTICA

EL AYUNTAMIENTO IMPULSA UNA COMUNIDAD ENERGÉTICA

Se han programado dos jornadas informativas y un día de atención personalizada para informar y resolver dudas sobre las comunidades energéticas.

Impulsamos la creación de una comunidad energética en la localidad, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y fomentar el uso de energías limpias.

Este proyecto se suma a una medida que entrará en vigor próximamente, ya aprobada en pleno, de bonificar el IBI para las viviendas que instalen placas solares.

Para informar a vecinos y vecinas se han programado varias jornadas, que tendrán lugar en Sala d’Exposicions l’Hortet. El equipo de dinamizadores de Sapiens Energía guiará estas sesiones y responderá las dudas y consultas, en las fechas siguientes:

Jornada de presentación: el martes 31 de enero de 2023, a las 19:30 h. Se explicará qué son las comunidades energéticas, cómo funcionan, por qué este modelo permite ahorrar en la factura de la luz, los beneficios para el medio ambiente…

Jornada de creación y formación: el martes 7 de febrero de 2023, a las 19:30 h. Se hablará y se explicarán las características de una comunidad energética, cuáles son las alternativas para su constitución, cómo se tomarán las decisiones… En esta sesión podrán empezar a inscribirse para formar parte del órgano de representación de la comunidad energética.

Servicio de información individual: el martes 14 de febrero de 2023 el equipo de Sapiens Energía resolverá las preguntas sobre la comunidad energética, autoconsumo, o la factura eléctrica. Este servicio estará abierto de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h. Las personas interesadas tienen que solicitar cita a través del enlace https://calendly.com/cesapiens/borriol o el teléfono 960 992 777.

Con este proyecto de creación de la comunidad energética el Ayuntamiento de Borriol se suma a la transformación del modelo energético, facilitando a la ciudadanía el acceso a una energía más limpia y más económica. A destacar el impacto social, económico y medioambiental de las comunidades energéticas, que ponen a la ciudadanía en el centro de la toma de decisiones sobre el uso de la energía, por lo que será un modelo más democrático y justo. Con el impulso del Ayuntamiento y el compromiso de vecinos y vecinas las comunidades energéticas se están convirtiendo en el motor del cambio de modelo.