CREACIÓN DE LA RUTA DE LOS ODS

CREACIÓN DE LA RUTA DE LOS ODS

 

Ayer martes 20 de diciembre acompañamos a los jóvenes de nuestro instituto en el acto de finalización del proyecto UJI EnCultura 2022. La idea del proyecto ha sido dar participación e implicar a los y las jóvenes de nuestro municipio, en concreto de su Instituto de Secundaria, en las acciones de sensibilización, conocimiento y mapeo de los objetivos de desarrollo sostenible con el objetivo de crear una ruta de los ODS en Borriol.

Esta iniciativa pone de manifiesto la importancia y la necesidad de empoderar a la juventud como líderes del cambio a través de acciones desde la educación formal y la educación no formal, el ocio educativo, etc. siempre con una voluntad transformadora.

Así como implicar nuestros jóvenes como verdaderos agentes de cambio, que transformen del local al global – Glocalización: entendiendo nuestra acción como global.

En concreto, este acto se ha materializado dando entrega de la placa identificativa de la ODS 4_ EDUCACIÓN DE CALIDAD a Teresa Agut, directora de la SES Borriol y el ODS 17_ ALIANZAS ENTRE ORGANIZACIONES PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS a Hèctor Ramos, alcalde del Ayuntamiento de Borriol, dos de los lugares que forman parte de la ruta y en los que se podrá encontrar estas placas identificativas.

#Borriol

#BorriolÉsODS

#BorriolÉsEducació

#BorriolÉsJoventut