FIESTAS DE SAN VICENTE 2022

FIESTAS DE SAN VICENTE 2022

Después de dos años podremos disfrutar de las Fiestas de San Vicente que empezarán el viernes 22 de abril. Serán 4 días intensos cargados con actos muchos variados porque los podamos disfrutar con nuestras amigos y familiares.

A partir de martes 19 de abril y hasta miércoles os podréis apuntar a las Paellas por la mesa (fianza de 100 €), la leña, el arroz y el vino.

¡¡Este año sí!! El pueblo de Borriol disfrutará los próximos días del 22 al 25 de abril las tanto esperadas Fiestas en honor en San Vicente. Después de dos años sin poder disfrutar de fiestas en la calle, este año el Ayuntamiento ha preparado un programa donde todo el vecindario y público que nos visite podrá disfrutar, repleto de actividades festivas, tanto culturales, deportivas y como no las tradicionales.

Empezamos el viernes con un emotivo acto de inauguración del panel cerámico de San Vicente Ferrer que se encuentra a la fachada de la ermita, después de la reciente restauración de la pieza que estaba rota, por el artista Josep Lluís Estanislao. Continuaremos con un gran espectáculo de xarxa Teatre en la plaza de Font y a continuación podremos visitar la exposición de fotografía taurina que han preparado desde la Asociación Círculo Taurino de Borriol a su sede.

El sábado tendrá lugar la VI Vuelta Popular amb Gos a la Joquera organizada por el Club de Caza La Montaña, 5a prueba de la Lliga Canicròs Castelló. Paralelamente se realizarán carreras y talleres para los más pequeños. En la plaza de la Torre la Asociación Coca Fullà recogerá las coques fullades para el concurso del que se librarán los premios por la tarde. A mediodía la pirotecnia Martí nos emocionará con la mascletà, tan esperada por todos. Y a lo largo de toda la tarde la Asociación Cuca Manyo nos han preparado toda una serie de actos taurinos que concluirán por la noche con la embolada de dos toros.

El domingo, uno de los días más esperados y deseados por los borriolenses, disfrutaremos del Certamen de Paellas, donde todo el pueblo sale a la calle para compartir un día de hermandad y de fiesta, con la discomóvil después de comer que nos hará mover el cuerpo. Para continuar con las tradiciones el Club de Pilota Valenciana de Borriol nos ha preparado la partida de pelota al Trinquet Municipal y concluiremos el día con el Cant Valencià gracias a la colaboración de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Borriol.

El lunes será el gran día, celebraremos la festividad en honor a San Vicente y todo el pueblo en romería iremos a la ermita a rendir homenaje a nuestro Santo. Este año recuperamos la tradición de dar un detalle a todas las personas que nos acompañen en la romería. Allí se montarán los tradicionales puestos con todo tipos de productos. Al volver la romería en el pueblo en la plaza del Pozo nos esperará la mascletà. Por la tarde La Unión Musical Lira Borriolenca nos hará disfrutar del concierto que nos han preparado gracias a los grandes músicos que forman parte. Y para finalizar los actos el Club de Colombicultura La Estrella ha preparado el concurso de palomas que ya es toda una tradición.

Desde la Concejalía de Fiestas invitamos a todo el vecindario de Borriol y a todos los visitantes que vengan en nuestro pueblo a disfrutar de las fiestas que hemos preparado con tanta ilusión, apelamos a la responsabilidad y el civismo, pero el más importante es que la gente participo en todos los actos, que disfruten mucho de las fiestas, que todos esperábamos como se llama a nuestro pueblo, «en candeleta».

¡¡Felices fiestas y Viva San Vicente!!

Descárgate el programa.

Leave a reply