HOY EMPIEZAN LAS I JORNADAS DE INFANCIA Y PARTICIPACIÓN DE BORRIOL

HOY EMPIEZAN LAS I JORNADAS DE INFANCIA Y PARTICIPACIÓN DE BORRIOL

Una propuesta de actividades infantiles para celebrar los Derechos de la Infancia y la Adolescencia y fomentar su participación

A partir de hoy jueves celebramos del 9 al 12 de diciembre las I Jornadas de Infancia y Participación de Borriol, que fueron aplazadas el pasado mas de noviembre a causa de la situación sanitaria que afectaba al municipio. Con esta programación de actividades impulsada desde el Ayuntamiento con la colaboración del CEIP L’Hereu, Xarxa Jove Borriol, Generalitat Valenciana, Diputació de Castelló, Ilewasi, Escola Valenciana y otras entidades colaboradoras, Borriol quiere celebrar la Declaración de los Derechos del Niño y de la Niña, proclamada con el fin de que todas las niñas y niños del mundo pudieran tener una infancia feliz y disfrutar, en su propio beneficio y en bien de la sociedad, de los derechos y libertades que en ella se enuncian. El municipio pretende promover e incentivar así los derechos de la infancia y la adolescencia y su participación activa en la sociedad como miembros de pleno derecho. Es por eso que se está trabajando para desarrollar acciones dirigidas a sensibilizar sobre los derechos de la infancia y la adolescencia, potenciar el bienestar infantil y su desarrollo personal, y fomentar la cultura de la diversidad, del respeto, la responsabilidad y la empatía.

Mediante el Proyecto Infancia y Participación, en que ha participado el alumnado del CEIPL’Hereu los últimos meses, se han puesto en valor durante varias sesiones en el aula los Derechos de la Infancia y se ha reivindicado el derecho a la participación de los niños y las niñas de Borriol. Como muestra del resultado se inaugurará una exposición con dibujos del alumnado el día 9 de diciembre en la plaza de la Torre, que estará hasta el día 12. La tarde del viernes 10 se realizará en la plaza de la Font una actividad de literatura infantil y una primera sesión de la iniciativa participativa que tiene como finalidad mapear los caminos seguros de casa en la escuela frecuentados por las niñas y los niños del pueblo. Un mapeo que continuará el sábado por la mañana durante la Fiesta de la Infancia y la participación, donde también habrá actividades de animación, cuenta-cuentos Filopaz, cuentos y leyendas, stands con información y actividades, visitas a la exposición, etc. Las jornadas concluirán con dos sesiones gratuitas de cine en valenciano el domingo por la mañana y por la tarde realizadas en colaboración con Escola Valenciana.

Archivos:

Leave a reply