NUESTRO PUEBLO CONTARÁ CON UN CENTRO DE DÍA

NUESTRO PUEBLO CONTARÁ CON UN CENTRO DE DÍA

La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas subvencionará el nuevo Centro de Día del municipio enmarcado en el ‘Pla Convivint’

Nuestro pueblo ha sido uno de los municipios escogidos para la construcción de los nuevos centros de día impulsados por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Ayer por la mañana la vicepresidenta, Mònica Oltra, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, han presentado el ‘Pla Convivint’ con 561 millones para dignificar la red pública de servicios sociales.

El pasado 2020 lo cerramos con la noticia que la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas concedía en el municipio una subvención de 28.000 € para la redacción del proyecto del Espacio de Envejecimiento Activo y Saludable (ESEAS) de Borriol. En aquel momento, desde el equipo de Gobierno se indicó que este sería el primer paso para obtener el futuro Centro de Día.

El alcalde de Borriol, Hèctor Ramos, celebra: “Por fin se da respuesta a una necesidad urgente de un recurso esencial para el bienestar de nuestros mayores”. La concejala de Bienestar Social, Paloma Vicent, añade: “Será clave para la mejora de su calidad de vida con una mejor atención, garantizando la inclusión social”.

Leave a reply