SE LEVANTA EL CONFINAMIENTO PERIMETRAL

SE LEVANTA EL CONFINAMIENTO PERIMETRAL

A partir del jueves 21 de enero se aplicarán en Borriol las medidas adoptadas para toda la Comunidad Valenciana, que estarán en vigor durante 14 días. El resto de medidas (reuniones de máximo 6 personas, confinamiento perimetral de toda la comunidad, etc.) siguen en vigor.

A día de hoy 19/01/2021 la cifra de casos activos es de 54, de los que se está llevando seguimiento por el centro de salud de Borriol.

Recordamos que los datos publicados en el web coronavirus.san.gva.es se publican con retraso y reflejan los casos positivos en los últimos 14 días.

Es una buena noticia pero no podemos bajar la guardia, hay que seguir poniendo en práctica las recomendaciones, las medidas de prevención de contagio y limitar al máximo los contactos familiares y sociales. Además, desde el ayuntamiento, seguimos recomendando el autoconfinamiento domiciliario en lo posible, para evitar el riesgo de contagio comunitario y mantener a la baja las cifras de casos activos.

Las nuevas medidas durante al menos 14 días son las siguientes:

🔴 “Cierre de toda la hostelería. Solo se permitirá el servicio de comida para llevar, sea distribuido al local o por repartidores”

🚫🛍️ “Cierre del comercio a partir de las 18 h de la tarde a excepción los establecimientos de alimentación, farmacias y los esenciales”

⚽ “Cierre de todas las instalaciones deportivas, excepto para los deportistas profesionales”

🗓️ “Estas nuevas medidas se implantarán este mismo jueves, 21 de enero, y estarán en vigor durante 14 días”

🌜🌃 “La Generalitat solicitará en el Gobierno de España que permita avanzar el toque de queda a las 8 de la tarde. De momento, continúa a las 10 de la noche”

👥📍 “El resto de restricciones en vigor (como el perimetraje autonómico o el máximo de 6 personas en las reuniones) continúan vigentes”

🚧 “Mañana por la noche decaen los perimetraje municipales de las 29 poblaciones de la Comunidad Valencianas que han tenido un cierre municipal los últimos días. Estos perimetraje no se prorrogarán”

Consulta el DOGV.

Leave a reply