Se inaugura el espacio La Balma, un museo al aire libre

Se inaugura el espacio La Balma, un museo al aire libre

Gracias a la Asociación Cultural la Botalaria y desde las concejalías de Patrimonio y Cultura se ha inaugurado el espacio La *alma, museo al aire libre, una calle que pretende ser a partir de ahora un lugar de encuentro expositivo donde los verdaderos protagonistas serán las vecinas y los vecinos que dejan altruistamente sus balcones y fachadas para poder llevar a cabo exposiciones fotográficas y pictóricas.
En esta primera exposición, que permanecerá a lo largo de los meses de diciembre y enero de 2020, se hace un recorrido histórico a través de las fotografías en blanco y negro, del mundo de la mujer borriolense durante el siglo pasado. El espacio pretende ser, sobre todo en estos momentos en que hay que preservar las distancias, un lugar para poder disfrutar de la cultura al aire libre.
Desde las concejalías implicadas se diseñará un calendario anual de exposiciones que tendrán como protagonista esta calle que desde hace unos meses, está libre del aparcamiento de vehículos, lo cual ha permitido una mejora estética y de la habitabilidad del mismo y que propicia devolver los espacios urbanos para el goce y uso de la ciudadanía.

Leave a reply