BORRIOL ACCEDE A LA SUBVENCIÓN DEL PROGRAMA ‘RECONSTRUÏM POBLES’ PARA ACABAR LA CASA DE LA CULTURA

BORRIOL ACCEDE A LA SUBVENCIÓN DEL PROGRAMA ‘RECONSTRUÏM POBLES’ PARA ACABAR LA CASA DE LA CULTURA

Borriol ha sido seleccionado para realizar una actuación urbana dentro del programa ‘Reconstruïm pobles’ de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática. Dicha actuación permitirá continuar con las obras de la conocida como Casa de la Cultura, reinventando el espacio en el futuro ‘Espai Sociocultural Els Llavadors’ con un proyecto vanguardista.

El alcalde del municipio, Hèctor Ramos, celebra: “Se trata de una obra muy necesaria para nuestro municipio. Supondrá una revolución cultural en muchos aspectos y nos permitirá subsanar problemas de seguridad derivados del mal estado del edificio”.

La Generalitat destina 15 millones de euros a 70 municipios para la rehabilitación de edificios con este programa, de los cuales Borriol ha solicitado un proyecto valorado en 248.070 euros. El objetivo de esta línea, prevista para 2020-2021 es la rehabilitación o adecuación de edificios del patrimonio municipal de carácter social, cultural o histórico, así como la adecuación de calles, plazas o zonas de esparcimiento y recreo.

Leave a reply