LA AVENIDA ZARAGOZA SERÁ DE UN ÚNICO SENTIDO A PARTIR DE HOY A LAS 22H

LA AVENIDA ZARAGOZA SERÁ DE UN ÚNICO SENTIDO A PARTIR DE HOY A LAS 22H

El cambio en la Avenida Zaragoza responde a la demanda de los negocios hosteleros para crear nuevas terrazas

El Ayuntamiento de Borriol informa que, a partir de esta noche a las 22h, hora en que el vecindario tiene que cambiar de lado sus vehículos, se hará efectiva la propuesta de cambio a un único sentido en la Avenida Zaragoza con el objetivo de favorecer la creación de nuevas terrazas.

Recordamos que este cambio afectará al tramo desde la calle German Garcia hasta la calle Palmar. El sentido adoptado en la avenida seguirá la trayectoria desde la entrada en el pueblo desde Castelló hacia la salida dirección La Pobla Tornesa.

El alcalde del consistorio, Hèctor Ramos, defiende: “Nuestro objetivo es favorecer al comercio local. En momentos excepcionales, medidas excepcionales”. Y, además, añade “ganaremos también unas 30 plazas de aparcamiento para los vehículos que ahora podrán estacionar a ambos lados”.

La propuesta del consistorio responde a las demandas que ha recibido la concejalía de Comercio, encabezada por Elizabeth Roman, para crear nuevas terrazas por parte de los negocios hosteleros locales ubicados en la avenida.

La concejala explica que con el cambio a un único sentido estos locales no tendrán que cambiar de ubicación cada mes. Así, se garantiza la seguridad por el hecho que con el cambio de lugar de los vehículos cambiaría la ubicación de la terraza. Por este motivo, durante un mes entero la terraza estaría al otro lado de la avenida respecto al local, haciendo necesario que los trabajadores y trabajadoras atravesaron la calle para servir los clientes.

Leave a reply