BORRIOL LANZA LA CAMPAÑA “BORRIOL, VILA DE BENESTAR ANIMAL”

BORRIOL LANZA LA CAMPAÑA “BORRIOL, VILA DE BENESTAR ANIMAL”

El Ayuntamiento de Borriol ha lanzado una nueva campaña de concienciación sobre la recogida y limpieza de defecaciones y orinas dirigida a los dueños de perros. «Borriol, villa de bienestar animal» es el mensaje que se lanza en las botellas de plástico que se librarán gratuitamente a las personas que hayan inscrito sus mascotas en el censo de perros municipal de Borriol, y que servirán para concienciar los propietarios de estas mascotas para hacer un buen uso de las zonas de esparcimiento canino de la localidad, así como del resto de lugares públicos y privados.

 

La campaña, realizada por la Concejalía de Policía y Bienestar Animal, pretende normalizar esta práctica de limpieza entre todo el vecindario, para lo cual hay que tener en cuenta la correcta utilización, como indica el concejal del área, Josep Cristià Linares: «Hace falta llenar la botella con una mezcla de agua y vinagre blanco y abocar el contenido de la botella directamente sobre la orina y los restos de micciones de nuestras mascotas».

 

La obligación de recoger los excrementos de los animales en la vía pública está regulada por la ordenanza de convivencia ciudadana del Ayuntamiento de Borriol, y esta campaña municipal pretende que los dueños de perros se responsabilizan de higienizar la orina de los perros, porque esta es altamente corrosiva y destroza farolas, señales y paredes, además afecta a las plantas, árboles y césped, quemando estos espacios. Así mismo, desde la concejalía se recomienda elegir, por ejemplo, alcantarillas para que meen las mascotas. De este modo, el Ayuntamiento de Borriol, pretende conseguir una mayor higiene en las calles del municipio.

Leave a reply