EL EQUIPO DE GOBIERNO PROPONE UN ÚNICO SENTIDO PARA SU AVENIDA PRINCIPAL PARA FAVORECER A LOS COMERCIOS LOCALES

EL EQUIPO DE GOBIERNO PROPONE UN ÚNICO SENTIDO PARA SU AVENIDA PRINCIPAL PARA FAVORECER A LOS COMERCIOS LOCALES

El cambio en la Avenida Zaragoza responde a la demanda de los negocios hosteleros para crear nuevas terrazas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Borriol está trabajando para hacer efectiva, como antes mejor, la propuesta de cambio en un único sentido en la Avenida Zaragoza, avenida principal del pueblo con el objetivo de favorecer la creación de nuevas terrazas.

Este cambio afectará al tramo desde la calle German Garcia hasta la calle Palmar. El sentido adoptado en la avenida seguirá la trayectoria desde la entrada al pueblo desde Castelló hacia la salida dirección La Pobla Tornesa.

La propuesta del consistorio responde a la demanda der crear nuevas terrazas por parte de los negocios hosteleros locales ubicados en la avenida. “Queremos facilitar el trabajo a los negocios del pueblo en estos momentos tan complicados y garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras, así como la de los clientes”, explica Elizabeth Roman, regidora de Comercio.

Con el cambio a un único sentido estos locales no tendrán que cambiar de ubicación cada mes. Así, se garantiza la seguridad por el hecho que con el cambio de lugar de los vehículos cambiaría la ubicación de la terraza. Por este motivo, durante un mes entero la terraza estaría al otro lado de la avenida respecto al local, haciendo necesario que los trabajadores atraviesen la calle para servir los clientes.

El alcalde del consistorio, Hèctor Ramos, defiende que será una buena medida para los comercios que podrán crear las terrazas sin ningún problema de seguridad. “Nuestro objetivo es, sobre todo, favorecer al comercio local. En momentos excepcionales, medidas excepcionales”, matiza. Y, además, añade “ganaremos también unas 30 plazas de aparcamiento para los vehículos que ahora podrán estacionar a ambos lados”.

Leave a reply