AYUDAS ESTATALES Y AUTONÓMICAS PARA AUTÓNOMOS

AYUDAS ESTATALES Y AUTONÓMICAS PARA AUTÓNOMOS

Tanto el gobierno estatal como el autonómico han aprobado unas medidas extraordinarias para trabajadores autónomos y empresas afectados por la declaración del estado de alarma por la pandemia provocada por el COVID19.

A nivel estatal puedes saber como solicitar las ayudas clicando aquí.

A nivel autonómico se ha aprobado el decreto ley medidas urgentes de apoyo económico y financiero a los trabajadores autónomos y de carácter tributario para hacer frente al impacto derivado de la crisis de la Covid-19. En total, la Generalitat prevé destinar 57,5 millones de euros a estas subvenciones con las que se busca atenuar los efectos de la brusca disminución de ingresos en los sectores económicos más vulnerables.
De esta manera, la Conselleria de Economía Sostenible, ofrecerá subvenciones directas a las personas trabajadoras en régimen de autónomo, que desarrollen su actividad profesional en la Comunidad Valenciana en algún de los sectores afectados por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.
Las ayudas ascenderán a 1.500 euros, en el caso de negocios que hayan debido cerrar, y de 750 euros para los que aunque no han debido cerrar, hayan sufrido disminución de ingresos en las condiciones que establece el real decreto.

Te adjuntamos una guía explicativa y las publicaciones tanto al BOE como al DOGV de las medidas presas.

Leave a reply