BORRIOL ACOGE LA JORNADA VICENTINA ‘SANT VICENT FERRER, ORADOR I TAUMATURG’

BORRIOL ACOGE LA JORNADA VICENTINA 'SANT VICENT FERRER, ORADOR I TAUMATURG'

El sábado 30 de noviembre Borriol acoge la Jornada Vicentina ‘Sant Vicent Ferrer, orador i taumaturg’ organizada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua desde las 10:00 horas hasta las 14:00. Coincidiendo con el año jubilar vicentino, que conmemora el sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer, se invita a los asistentes a conocer diferentes aspectos de la vida y trayectoria del dominico valenciano a través de charlas de expertos, la presentación de un cómic infantil y otras actividades relacionadas con el paso del santo por nuestro municipio.

PROGRAMA

9.45 h. Inauguración de la jornada con las intervenciones del alcalde, Hèctor Ramos, y del vicepresidente de la AVL, Joan Rafael Ramos, en el salón de actos del ayuntamiento.

10.00 h. Apertura de la exposición «San Vicente Ferrer, un valenciano universal», ubicada en la iglesia de San Bartolomé.

10.00-10.45 h. Charla a cargo de Andreu Beltran (UJI): «El romancero vicentino de Carles Salvador», en el salón de actos del ayuntamiento.

10.45 h. Charla a cargo de Albert Toldrà (UV): «El más allá medieval en los sermones de san Vicente», en el salón de actos del ayuntamiento.

Descanso

12.00-12:45 h. Charla a cargo de Henri Bouché (UNED): «San Vicente Ferrer, orador y taumaturgo», en el salón de actos del ayuntamiento.

12.45-13:30 h. Charla a cargo de Pilar *Valor (Cardenal Herrera -*CEU): «La mujer en los sermones vicentinos», en el salón de actos del ayuntamiento.

13.30-14.00 h. Charla a cargo de Honorado Ros (AVL): «San Vicente Ferrer, contexto histórico y cronología a través del cómico», en el salón de actos del ayuntamiento.  Entrega del cómic ‘Sant Vicent Ferrer, un valencià universal’ a todos los asistentes.

Leave a reply