BORRIOL CONTARÁ CON UN PUNTO VIOLETA EN LAS FIESTAS PATRONALES 2019

BORRIOL CONTARÁ CON UN PUNTO VIOLETA EN LAS FIESTAS PATRONALES 2019

Ayer martes 13 de agosto se realizó en el Salón de Actos del Ayuntamiento la formación a cargo de una Agente de Igualdad, a los voluntarios y voluntarias que formarán parte del Punto Violeta que se realizará por primera vez durante las Fiestas Patronales.

El Punto Violeta surge de la necesidad detectada en la sociedad por el problema de la violencia machista que lejos de remitir, por desgracia continúa estando de actualidad.

La concejala de Igualdad, Paloma Vicent, hizo una llamada a la sociedad civil borriolense y ahora mismo el grupo cuenta con 28 voluntarias y voluntarios que serán los que darán información y atenderán el Punto Violeta, punto al que puede asistir cualquier persona que pueda sentirse acosada o agredida.

La respuesta ha sido extraordinaria por parte del vecindario borriolense. Des de esta concejalía agradecemos la colaboración desinteresada de todas las personas que participaran en el punto violeta, así como la ayuda que nos ha prestado Anna Claramonte y el Grup de Dones de Villarreal.

Este punto se instalará cerca de la carpa de fiestas y dará servicio durante la noche. También contará con un número de teléfono, 600 934 696, disponible para contactar con el punto violeta.

Leave a reply