ENHORABUENA ROSA AGOST

ENHORABUENA ROSA AGOST

El Consell de la Ciutadania de À Punt acordó este lunes, 8 de julio, proponer a la profesora Rosa Agost Canós como miembro del Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) y, finalmente, se decidió elevar la propuesta para que sea Agost la persona que ocupe la plaza del Consell Rector de À Punt.

Rosa María Agost es profesora titular del Departamento de Traducción y Comunicación de la Universitat Jaume I (UJI), y autora de numerosos estudios. Además, ha sido decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de esta universidad.

Agost es muy consciente de que previsiblemente estará en el Consell Rector como representante del Consell de la Ciutadania y, por lo tanto, “como representante de las diferentes sensibilidades de todos los valencianos y las valencianas”. Según Agost, “el hecho de vivir en un pueblo como Borriol, de las comarcas de Castellón, supone que puede aportar una visión complementaria al Consell Rector”. También ha destacado que tiene “mucho en cuenta aspectos como la igualdad, la accesibilidad y la diversidad”.

Antes del nombramiento, Rosa Agost tendrá que comparecer en audiencia pública delante de la comisión de radiotelevisión valenciana y del espacio audiovisual de las Cortes que tiene que informar de la idoneidad y de la no incompatibilidad para el ejercicio del cargo.

Leave a reply