SUBVENCIONES EMCUJU Y EMPUJU 2019

SUBVENCIONES EMCUJU Y EMPUJU 2019

En breve el Ayuntamiento solicitará al LABORA las subvenciones adscritas a los programas de fomento de empleo para la contratación de personas jóvenes por entidades locales (EMPUJU) y de personas jóvenes cualificadas (EMCUJU) en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para el EMCUJU las personas destinatarias finales deberán tener una calificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para la ocupación o del sistema educativo. Se contratarán a jornada completa durante un período de 1 año y bajo la modalidad del contrato en prácticas.

Respecto al EMPUJU no será necesario estar en posesión de ningún tipo de cualificación y al igual que en el caso anterior el contrato tendrá una duración de 1 año a jornada completa.

Hay que recalcar que para poder ser contratados, en ambas líneas, los requisitos son ser jóvenes menores de 30 años que figuren inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial.

Para más información respecto a las mencionadas subvenciones accede al siguiente enlace http://www.labora.gva.es/es/corporacions-locals-mancomunitats-diputacions/foment-de-l-ocupacio

Más información acerca del Sistema de Garantía Juvenil

Leave a reply