VOTO POR CORREO

VOTO POR CORREO

Con motivos de las elecciones del dia 26 de mayo de 2019, recordamos que se puede ejercer el derecho de voto por correo, previa solicitud a la Delegación de la Oficina del Censo Electoral.

El impreso para votar por correo debe solicitarse en cualquier Oficina de Correos desde el 2 de abril hasta el 16 de mayo. Es obligatorio ir en persona a la oficina de correos con el DNI

Una vez que se haya realizado la solicitud, se recibirá por correo certificado en el domicilio indicado por el elector, una papeleta de cada una de las formaciones políticas que se presenten a las elecciones y un sobre de votación, junto con el certificado de inscripción en el censo y un sobre con la dirección de la Mesa donde le correspondería votar.

Una vez que el elector haya escogido la papeleta de voto, la introducirá en el sobre de votación y lo cerrará. Incluirá el sobre o los sobres de votación (donde previamente habrá incluido la papeleta correspondiente) y el certificado en el sobre dirigido a la Mesa y lo remitirá por correo certificado entre el 6 y el 22 de mayo. Este sobre no necesita franqueo.

Leave a reply