PROYECTO DE SEÑALIZACIÓN DE CAMINOS

PROYECTO DE SEÑALIZACIÓN DE CAMINOS

El próximo viernes 12 de abril a las 20:00 horas tendrá lugar al salón de actos del Ayuntamiento de Borriol la presentación del proyecto de señalización de caminos, senda y parajes del término que ha llevado a cabo el club de caza ”La Muntanya” gracias al trabajo desinteresado de los socios colaboradores y a la subvención obtenida por el Ayuntamiento a tal efecto.

Este proyecto nació hace cuatro años ante la preocupación de los responsables del club por la desaparición de la toponimia local.

Nombres como la “punxosa”, la toboganes o la “coca cola” eran utilizados por visitantes y vecinos del pueblo, ya sea por desconocimiento o por comodidad, y estaban poniendo en peligro de olvido de los topónimos correspondientes.

Así, a partir de material reciclado y muchas horas de dedicación de socios voluntarios, se inició una primera fase de impresión y colocación de señalizaciones por dar a conocer el topónimo que corresponde a cada senda, camino o paraje de nuestro término.

A partir de esta primera actuación se consiguió por parte del Ayuntamiento de Borriol una subvención adscrita a la señalización y recuperación de la toponimia local y se inició la segunda fase. En ella se han colocado 55 carteles definitivos que junto a los de la fase provisional suman un centenar de señalizaciones que asegurarán que la toponimia local del término de Borriol no quede en el olvido.

Desde el club de caza “La Muntanya” se quiere agradecer el asesoramiento lingüístico y los conocimientos sobre toponimia aportados por Josep Cristiano Bayo y Linares, el acodamiento y reconocimiento de todos los grupos políticos delante del proyecto, pero sobre todo las horas de dedicación que han invertido nuestros socios colaboradores.

Leave a reply