ACERCANDO LA ESCUELA AL BOSQUE, LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA NATURALEZA

ACERCANDO LA ESCUELA AL BOSQUE, LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA NATURALEZA

El domingo día 7 de abril a las 10:00 h, tendrá lugar una ruta en la «Ermita de les Santes» donde tendremos la oportunidad de hablar en esta actividad donde grandes y pequeños podrán disfrutar de una sesión de escuela bosque guiada por una profesional en este campo, formada en Irlanda y con amplia experiencia en este tipo de escuelas. Carolina Izquierdo, cofundadora de Kerkus Forest School en Dublín, compartirá experiencias y facilitará el juego y aprendizaje en esta sesión.

La educación infantil al aire libre surgió en Dinamarca y se extendió posteriormente a otros países del norte de Europa.

Se trata de que la naturaleza vuelva a ser el lugar natural de aprendizaje, de manera que lo que propone esta metodología es que el currículum escolar se desarrolle en el bosque, campo o playa. A diario, los niños y niñas aprenden al aire libre y realizan excursiones en las que corren, trepan, inventan juegos y se relacionan. Se ha definido como “un proceso inspirador que ofrece a los niños, jóvenes y adultos oportunidades regulares para lograr y desarrollar confianza a través del aprendizaje práctico en un ambiente de bosques”.

La Actividad está dirigida tanto a familias como a profesionales de la enseñanza.

Datos de la actividad

Fecha: 07/04/2019

Hora: 10:00

Lugar: Área Recreativa Ermita de Les Santes

Más información al 964 333 687 o al corre electrónico paratge_desert@gva.es

Leave a reply