OBRAS DE CANALIZACIÓN DE AGUA POTABLE

OBRAS DE CANALIZACIÓN DE AGUA POTABLE

Ya han empezado las obras de renovación de la canalización de agua potable.

Las presentes obras se realizan como continuacion de reposicion de la conducción que conecta el depósito de Vall d’Umbri situado al sur de la población con el depósito general de la Rapa situado en la zona alta del pueblo. Se trata de una tubería de fibrocemento de 150 mm de diámetro, como único conducto de suministro de agua potable al casco urbano.

Esta tubería viene sufriendo frecuentes fugas y roturas. Por tal motivo, el Ayuntamiento de Borriol acometió una primera fase de la reposición de un tramo de esta conducción por tubería de polietileno.

Para solventar esta problemática se propone dar continuidad a la iniciativa municipal, procediendo a la instalación de un segundo tramo de 230 m de longitud de tubería de fibrocemento por tubería de PE100 de ø160 mm y 16 atm. La propuesta afecta a las callesMesón, Hereu, Plaza de La Fuente y Sanchis Guarner.

Hay que resaltar que al ejecutar las obras en el centro del casco urbano habrá que tener una especial precaución para minimizar la afección al resto de servicios que se encuentran instalados. Por ello antes de empezar las obras se realizará un reconocimiento de la zona de actuación con un equipo de georadar y radiodetección y se marcarán todos los servicios existentes. Se adjunta como anexo el plan de obra y los tramos de la misma con el fin de minimizar las molestias a los vecinos.

El presupuesto de ejecución por contrata (IVA incluido) asciende a la cantidad de 48.000,00 € todo ello según el proyecto redactado por el ingeniero técnico de obras públicas Jose Daniel Gálvez Quílez y la arquitecta técnica Raquel Rambla Moliner.

Las presentes obras se encuadran dentro de las subvenciones para inversiones financieramente sostenibles, obras a los municipios de la provincia de Castellón para el ejercicio de 2018 de la Diputación Provincial de Castellón, publicadas en el BOP 66 del 2 de junio de 2018.

 

Leave a reply