AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO

AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO

LABORA ha publicado una línea de ayudas para el fomento de la ocupación para autónomos: EAUTOE 2019 Y EAUTOM2019.

EAUTOE 2019 – Ayudas a personas desempleadas que accedan a su uso a través de la creación de actividad empresarial como trabajador autónomo en proyectos innovadores para el ejercicio 2019.

Objeto del trámite
La concesión de subvenciones para fomentar el emprendenduría a través del programa de fomento del trabajo autónomo, por el que se otorga una subvención en concepto de renta de subsistencia a las personas desempleadas que accedan a la ocupación a través de la creación de actividad empresarial independiente, mediante su establecimiento como personal trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores. A los efectos de esta convocatoria, se considerarán innovadores/oras:
– Proyectos empresariales que ofrezcan alguna novedad o mejora sobre productos o servicios existentes.
– Actividades empresariales o profesionales en los que se detecte una falta de oferta en el territorio donde la persona trabajadora autónoma prestará servicios.

– Ideas de negocio, en sectores maduros, que dan resposta a necesidades no cubiertas.

Podrán solicitar esta ayuda las personas desempleadas que se constituyan en personal trabajador autónomo o por cuenta propia.

Más información clicando aquí.

EAUTOM 2019 – Programa de ayuda adscrita al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres, por el que se otorga una subvención por la contratación de personas desempleadas que efectúen mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción para el ejercicio 2019.

Objeto del trámite

La concesión de subvenciones para fomentar el emprenduría a través del programa de apoyo al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres, por el que se otorga una subvención por la contratación de personas desempleadas que efectúen mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción, para que puedan transferirles el conocimiento necesario que posibilite el mantenimiento de la actividad durante la baja maternal.

Podrán solicitar estas ayudas las mujeres trabajadoras autónomas que, en el momento de la contratación subvencionable, se encuentren embarazadas o en proceso de adopción.

Más información clicando aquí.

Leave a reply