RECOMENDACIONES PARA HALLOWEEN

RECOMENDACIONES PARA HALLOWEEN

Si sales a celebrar la fiesta fuera de casa es vital reducir la velocidad al volante en el casco urbano y áreas residenciales.

Esta noche es importante tener más cuidado con los niños, ya que éstos salen corriendo y gritando por las calles vestidos con colores oscuros o con disfraces que cubren sus ojos, lo que les hace menos visibles en la oscuridad. Presta atención más que nunca a todas las señales y condiciones del tráfico, sobre todo en los pasos de peatones, ya que es posible que los niños no tengan en cuenta los peligros mientras juegan.

¡Los adultos debemos permanecer alerta!!

Ten en cuenta esta serie de consejos para que tu hijo celebre la noche de Halloween de la forma más segura posible:

– Asegúrate que el disfraz de tu niño no sea inflamable, que sea de su talla, no le arrastre por el suelo para evitar caídas, y que sea de colores llamativos.

– Si va a usar una máscara, debe tener orificios grandes en los ojos y boca para que no impida ni la visibilidad ni la respiración.

– Los accesorios del disfraz como espadas, cuchillos u otros objetos punzantes deben ser de un material suave.

– Un adulto debe acompañar a los niños más pequeños en todo momento. Los niños más mayores pueden ir en grupo por áreas familiares y con hora de regreso establecida.

– Recuerda explicarles a los niños que no deben entrar en casas o montarse en coches de personas extrañas.

– Aprovecha la oportunidad para practicar las medidas de seguridad peatonales junto con tu niño. Entre ellas, mantenerse en la acera, utilizar el paso de peatones, mirar a ambos lados antes de cruzar y evitar correr.

– Recuerda revisar los dulces recogidos por tus niños antes de que éstos los ingieran y elimina todo dulce desenvuelto o sospechoso.

Ten en cuenta estos consejos y desde el Ayuntamiento os deseamos que os lo paséis genial.

Leave a reply