I JORNADAS DE PIEDRA SECA DE BORRIOL

I JORNADAS DE PIEDRA SECA DE BORRIOL

L’Associació Cultural Amics del Patrimoni de Borriol organizará al largo de los días 9, 10 y 11 de noviembre las I Jornadas de Piedra Seca de Borriol. La admisión se hará por riguroso orden de inscripción al presente formulario, hasta llegar a las 20 plazas: https://goo.gl/forms/iNgcQD0GHnYMG4lv2

 

El programa de actividades será el siguiente:

VIERNES. 9 de noviembre (Sala de Actos del Ayuntamiento de Borriol)
18:00 Charla “La pedra seca a Borriol: tipus constructius i peculiaritats”, a cargo de Ignasi Falomir.
19:00 Charla sobre la técnica constructiva de la piedra seca, a cargo de Ivana Ponsoda.
20:30 Inauguración de la exposición “Dibuixant un territori: Miguel García Lisón. 1941-2004”, patrocinada por la Mancomunidad Taula del Sénia y la Fundación Rei Jaume I.

SÁBADO. 10 de noviembre (Ermita de Sant Vicent de Borriol)
9:00-13:00 Taller práctico de construcción de piedra seca en el paseo de la ermita de Sant Vicent, dirigido por la arquitecta Ivana Ponsoda.

DOMINGO. 11 de noviembre (Barrancos de Cominells y del Fontanar)
8:30 Salida desde la Plaza de la Fuente para llevar a cabo la visita guiada a los barrancos de Cominells y del Fontanar para conocer algunas construcciones relevantes de piedra seca, a cargo de Ignasi Falomir y Joan Palmer.
14:00 Comida y homenaje a los paredadores borriolenses. El precio aproximado de la comida será de 15 euros y correrá a cargo de cada uno de los participantes.

*NOTA: Las charlas y la exposición del viernes día 9 de noviembre son abiertas para el público en general. También la visita guiada del domingo 11 de noviembre. La inscripción y el pago de los 10 euros será para aquellas personas que se apunten a todas las actividades y, de manera particular, al taller práctico del sábado. Se dará un certificado de asistencia a los participantes de les Jornadas.

Leave a reply