VISITA GUIADA AL REFUGIO ANTIAÉREO DE CASTELLÓ

VISITA GUIADA AL REFUGIO ANTIAÉREO DE CASTELLÓ

El Grup de recerca en Patrimoni Immaterial de Borriol organiza el próximo domingo, 7 de octubre, a las 10:00 h. una visita guiada por Grup de Recerca de la Memòria Històrica de Castelló al refugio antiaéreo construido durante la Guerra Civil en la plaza Tetuan de Castelló.

 

Las personas interesadas deben inscribirse antes del 25 de septiembre en el siguiente enlace: https://goo.gl/yDcQRB. Se accederá al refugio a partir de las 10 horas en grupos de 8 personas con un espacio de espera entre grupos; se informará con antelación suficiente de la hora concreta de visita de cada grupo, a través de un mensaje de WhatsApp al móvil dado en la inscripción. Hay que acudir directamente a la entrada del refugio antiaéreo, localizado en la plaza Tetuan de Castelló.

 

La duración de la visita al refugio para cada grupo será de unos 45 minutos. Los grupos y horarios de visita se organizan por orden de inscripción, hasta completar el número máximo de visitantes admitidos. Es posible que la visita se complemente con la asistencia voluntaria a la exposición “Castelló Republicà”, en el Museo Etnológico de Castelló.

 

Cabe remarcar que el acceso al refugio es una escalera de 70 peldaños, no hay rampa ni ascensor. En el interior del refugio hay diferentes tramos de escaleras que disponen de pasamanos. La temperatura en el interior es de 20ºC y la humedad es elevada. No hay servicios.

 

La visita está organizada por el Grup de Recerca en Patrimoni Immaterial de Borriol. Colaboran el Grup per a la Recerca de la Memòria Històrica de Castelló y el Ayuntamiento de Borriol.

Leave a reply