MANIFIESTO DE LA CONCENTRACIÓN SILENCIOSA EN RECHAZO AL ASESINATO MACHISTA EN BORRIOL

MANIFIESTO DE LA CONCENTRACIÓN SILENCIOSA EN RECHAZO AL ASESINATO MACHISTA EN BORRIOL

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la presencia de todas las vecinas y los vecinos que acudieron en la Plaza de la Fuente para mostrar su rechazo al asesinado machista ocurrido en nuestro pueblo. Gracias por decir todas y todos a una NO a la violencia machista.

A continuación podéis leer el manifiesto que leyó el alcalde, Silverio Tena:

Hoy es uno de los días más duros, desde que soy alcalde de Borriol, al haberse confirmado ayer el asesinado machista de nuestra vecina Eva Bou, en un inicio de semana trágico con tres mujeres asesinadas al estado español, 33 con el que llevamos de 2018. Pero, también es un día de unidad de toda la sociedad valenciana para mostrar nuestra solidaridad y afecto en el entorno de Eva Bou; y nuestro rechazo al agresor.

El asesinado machista, el feminicidio, es la peor consecuencia de la desigualdad y la discriminación que viven las mujeres en una sociedad patriarcal. El peor conflicto político y social del siglo XXI como recoge el Pacto Valenciano contra la violencia de género y machista firmado por todas las fuerzas políticas, Universidades, Administraciones, sindicatos y empresarios, entidades de mujeres y feministas, cuerpos de seguridad, poder judicial y medios de comunicación. Un acuerdo colectivo que nos interpela a todas y todos a luchar contra la violencia machista.

Por eso, hoy nos concentramos aquí, en señal de condena y rechazo al machismo que no cabe en nuestra sociedad. Pero, sobre todo, para decir a todas las mujeres que no es un tema individual, doméstico ni privado sino que es una cuestión colectiva, política y pública donde todas y todos tenemos que levantar la voz, tenemos que decir basta, tenemos que denunciar y transformar la realidad para conseguir una sociedad libre y segura, una sociedad igualitaria, una sociedad más justa, donde ningún hombre se crea con la libertad de asesinar a una mujer. Unidad de acción, y más medios, para combatir el terrorismo machista y toda violencia hacia las mujeres.

Además, informaros que el Ayuntamiento ha decretado 2 días de luto, durante los que se suspenderán los actos públicos y las banderas permanecerán bajadas en señal de luto y de respecto a nuestra vecina.

Imágenes de El Mundo Castellón al Día (http://www.elmundo.es/album/comunidad-valenciana/castellon/2018/09/11/5…)

Leave a reply