II JORNADAS DE ARTE RUPESTRE DE BORRIOL

II JORNADAS DE ARTE RUPESTRE DE BORRIOL

Las II Jornadas de Arte Rupestre en Borriol tendrán lugar el viernes, 14 de septiembre, y el domingo, 16 de septiembre. Estas jornadas se centran en las pinturas de la Joquera, bajo el lema ‘Las pinturas de la Joquera, 20 años de patrimonio de la humanidad’.

Se iniciarán con una charla el viernes 14 de septiembre, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. ‘Las últimas intervenciones en las pinturas de la Joquera’ es el título de la conferencia a cargo del Dr. Rafael Martínez Valle, miembro del Instituto Valenciano de Conservación, Restauración e Investigación (IVCR+I). La misma tendrá lugar a las 19.30 horas en la Sala de Actos del Ayuntamiento de Borriol.

El domingo 16 de septiembre las jornadas continúan con una excursión. Una visita guiada a las pinturas de la Joquera, a cargo de los arqueólogos Pablo Garcia y Joan Palmer. Todas aquellas personas interesadas en esta actividad tendrán que estar a las 09.00 h en la Plaza de la Fuente.

Por último, también el domingo, la Agenda Cultural y Deportiva organiza una actividad para los más pequeños. Se trata del taller ‘El Arte Rupestre en Borriol’. Se impartirá en Museo de Historia de Borriol (MUHBO), desde las 12.00 horas. En el taller, las niñas y los niños experimentarán con materiales para responder algunas respuestas alrededor del cómo y por qué de las pinturas rupestres. Además, aprenderán sobre los primeros pobladores de Borriol y su huella en forma de dibujos.

Leave a reply