CONCIERTO DE MÚSICA DE ORGANO: AUGUSTO BELAU

CONCIERTO DE MÚSICA DE ORGANO: AUGUSTO BELAU

El domingo 19 de agosto a los 19.00 horas tendrá lugar un concierto de música de órgano en la iglesia de Sant Bartomeu de Borriol.

El organista será Augusto Belau; el cual ha recibido clases magistrales de importantes organistas nacionales e internacionales, M.Torrent, I. Elizondo, G.Salvatori y el profesor Pierandrea Gusselle (Venecia), C.M. Barile y Juan María Pedrero en los Cursos de órgano de Guadix, así como Master Class con el Prof. dr. Felician Rosca y Jacques van Oormerssen entre otros.

En 2011 participa en el Festival Internacional de Noja SIANOJA (Santander) y en conciertos para la Diputación de Valladolid dentro de los cursos para organistas litúrgicos de los cuales posee la titulación básica y avanzada que concede la Conferencia Episcopal Española conjuntamente con la Universidad Pontificia de Comillas.

Es organista de la Concatedral de Castelló y desde 2014 es organista y director del Corazón Polifónico de Barreros de la Cofradía de la Virgen del Lledó patrona de Castelló y dirige los ciclos de conciertos para órgano de la Real Cofradía del Lledó de Castelló. Realiza los conciertos de la Institución Seo Segorbe en la Catedral en su nuevo órgano C. Álvarez así como la conservación técnica de este instrumento.

Participa activamente en la colaboración para el sufragio de la puesta en marcha de un órgano Cavaillé-Cuello en Sevilla con la realización de conciertos a beneficio de esta obra y es invitado con regularidad al Ciclo Internacional de Meditaciones en Sevilla. Participa en 2014 como solista en el Ciclo de las Cinco Villas organizado por la Diputación de Zaragoza. Actúa el julio de 2015 en la IX edicione di Concierti Estivi en Campobasso (Italia).

Participa en el Festival Internacional de órgano Timorguelfest 2016 (Rumanía) así como en 2016 y 2017 en el Ciclo de Música y Liturgia en el Órgano Monumental Cabanilles de la Compañía de Valencia y participa como solista en el XXXIII Ciclo de música Internacional de Morella y en “Los órganos de ponente y Pirineo” cómo recientemente en el Ciclo Internacional de Menorca “menorgue2017” y es director artístico del Ciclo Internacional de Órgano de Benicarló, realiza estudios de órgano bajo la tutela del Catedrático D. Carlos Paterson en el Conservatorio Superior de Música Valencia.

 

El repertorio que interpretará el organista en la iglesia de Sant Bartomeu el domingo por la tarde será el siguiente:

 

A LA MANERA ESPAÑOLA

Batalla de 5o tono Anónimo S.XVIII (Fr.A.Martín y Coll)

Tiento grande de 4o tono S. Aguilera de Heredia (1561-1627)

AL AIRE ITALIANO:

Toccata II (libro II) G. Frescobaldi (1583-1643)

4 verse in re minore D. Zipoli (1688-1726)

SIGANSE DOS TIENTOS A LA MANERA DE ESPAÑA

Tiento de 6o tono, Batalla de Morales (XXIII)

F. Correa de Araujo (1584-1654) Tiento de mano derecha de 1o tono P. Bruna (1611-1679)

LA ALEMANIA ANTERIOR A BACH

Preabulum ex d WV 33 H. Scheidemann (1595-1633)

Passacaglia ex d J. C. F. Fischer (1656-1746)

ENTRE ESPAÑA Y PORTUGAL:

Primer tiento de 1o tono A. de Sola (1634-1696)

Batalla de 6o tono P. de Arauxo (1662-1705)

Leave a reply