La Junta Local de Seguridad en Borriol se centra en las fiestas patronales

La Junta Local de Seguridad en Borriol se centra en las fiestas patronales

Se ha programado un dispositivo con la presencia de profesionales de diferentes cuerpos de seguridad para velar de la seguridad en las fiestas

Esta mañana ha tenido lugar una Junta Local de Seguridad al Ayuntamiento de Borriol, con el objetivo de analizar las cuestiones referentes a la seguridad para las próximas Fiestas Patronales de la localidad que tendrán lugar del 17 al 26 de agosto.

 

La junta ha sido presidida por la Subdelegada del Gobierno, Soledad Ten Bachero y el alcalde de Borriol, J. Silverio Tena Sánchez. También han formado parte de la misma la Regidora de Cultura, Teresa Andreu, el Regidor de la Policía de Borriol, Francisco Pastor Escrig y los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del municipio, Guardia Civil, Policía Nacional Adscrita en la Comunidad Valenciana y Policía Local.

 

El punto principal de la orden del día han sido las fiestas patronales y, en concreto, los actos en que pueda haber una mayor afluencia de público como, por ejemplo, las disco móviles, las orquestas o los actos taurinos. Para velar por la seguridad de todas las vecinas y los vecinos de la localidad se ha programado un dispositivo con la presencia de profesionales de diferentes cuerpos de seguridad: Guardia Civil, Policía Nacional Adscrita en la Comunidad Valenciana y Policía Local. Además, se contará con la presencia de miembros de Protección Civil y Vigilantes de Seguridad Privada.

 

El alcalde de Borriol, Tena, ha manifestado su confianza en los bonos resultados del operativo. “Nos reunimos para garantizar la seguridad de nuestras fiestas, y que, tanto los vecinos y vecinas, como los visitantes, disfruten con tranquilidad de todos los actos programados para nuestras fiestas patronales”, ha remarcado. Además, la Subdelegada del Gobierno, Ten, también ha querido señalar la necesidad de “garantizar la seguridad de todas y de todos” y ha celebrado la implementación del dispositivo programado.

 

Durante la reunión también se han destacado los buenos datos en cuanto a la seguridad del municipio. De hecho, se ha puesto de relieve un descenso de las infracciones penales en un 11,11% durante los primeros meses del año.

Leave a reply