PROYECTO DE SEÑALIZACIÓN DE CAMINOS Y SENDAS

PROYECTO DE SEÑALIZACIÓN DE CAMINOS Y SENDAS

Se cumplen dos años de las primeras reuniones con el Club de Caza “La Montaña”, en las que se planteó un proyecto ambicioso y a la vez apasionante: recuperar la malograda toponimia de los principales caminos y sendas de nuestro término municipal. Un año después de estas primeras reuniones y con no poco esfuerzo, se ha generado un listado geolocalizado con unas 90 indicaciones, de las que en una primera fase, durante el verano de 2017, se instalaron un total de 23 señales (6 señales mixtas madera-metal de indicación de senda y 17 señales de metal de indicación de caminos).

Siguiendo con el proyecto iniciado en 2017, a principios de 2018 se plantea una segunda fase con un total de 32 señales (4 señales mixtas madera-metal de indicación de senda y 28 señales de metal de indicación de caminos). Las obras de la segunda fase, iniciadas a principios de julio, se prevé que finalicen antes del agosto, alcanzando la cantidad de 55 señales instaladas en todo el término municipal de Borriol.

Como detalle, hay que indicar que las señales llevan serigrafiadas las coordenadas geográficas de su ubicación, con grados decimales en el sistema Geográfico Mundial 1984 (WGS84), lo cual facilita su ubicación en caso de emergencia o mantenimiento.

Desde el Ayuntamiento felicitamos a este club local por su gran labor.

Leave a reply