EL CLUB DE CAZA LA MONTAÑA CONTINÚA RECUPERANDO EL PATRIMONIO

EL CLUB DE CAZA LA MONTAÑA CONTINÚA RECUPERANDO EL PATRIMONIO

El club de caza la Montaña continúa con su proyecto de recuperación del patrimonio cultural y paisajístico del término de Borriol.
Así, el próximo domingo 17 de junio, responsables y socios colaboradores del club local se dirigirán, de buena mañana, a la partida Crussanto, a la que se puede acceder por el camino de la Serra o por la senda de la Penya, para recuperar un pozo de agua que ha ocultado la vegetación a lo largo de los años.
Según nos cuento Manuel Bellés, conocido por Manolo la Penya, se trata de un pozo centenario del que todos los vecinos de la partida tenían derecho a agua. Miguel de Gamell, los Birlos, Faina, Polinàrio, el Pare Sant, Casildo, Marsana, el Xarrín, Eusebio y Tàfol abrevaban al ganado, el burrito o el macho cuando se desplazaban a trabajar sus cultivos.
Hay que recordar que el club de caza ya recuperó el año pasado el tramo de 1,7 kilómetros de senda que llevan al Pouet de Mànquel, después de más de 30 años sin poder transitar a causa de la vegetación.
Dos actuaciones que se han programado dentro de la Agenda Cultural y Deportiva de nuestro municipio y que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento.

Leave a reply