MEJORA DEL CARRIL BICI DE LAS “COSTES DE LA POBLA”

MEJORA DEL CARRIL BICI DE LAS "COSTES DE LA POBLA"

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha visitado junto al alcalde las obras ya acabadas de mejora del trazado del carril bici CR-10 en el tramo de las “Costes de La Pobla”.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha ejecutado un nuevo trazado de unos 450 m de longitud, que presentaba grandes desniveles que dificultaban la práctica de la bicicleta, por lo que se han minimizado al máximo las pendientes al recrecer las cotas en el paso de los dos barrancos.

Esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 280.000 € se enmarca dentro de las políticas de mejora de la movilidad sostenible dirigidas al fomento del uso de la bicicleta y al aumento de la seguridad vial y disfrute de los usuarios más vulnerables, como son los ciclistas y peatones.

Según ha destacado el director general, “con esta actuación se beneficien tanto los ciclistas que hagan este recorrido, como los peatones que dispondrán de una zona de paseo por un entorno de bosque mediterráneo situado entre las poblaciones de Borriol y La Pobla Tornesa”.

163 Km de carril bici

La provincia de Castellón tiene en total 163 kilómetros de carril para bicicleta y vías verdes, de los que, en la zona centro de la provincia, la Conselleria mantiene 88 kilómetros entre carriles bici y la vía verde de Benicasim-Oropesa del Mar que favorecen la movilidad de ciclistas y peatones en el área metropolitana de Castellón.

La ruta con mayor longitud es la CR-10 que enlaza La Vilavella Norte hasta acceso al aeropuerto de Castellón, con una longitud de 45 kilómetros y discurre por los términos municipales de Nules, Betxí, Onda, Vila-real, Almassora, Castellón de la Plana, Borriol, La Pobla Tornesa, Cabanes y Benlloch. Esta ruta tiene conexión con la CR-16 de Castellón a L’Alcora y la CR-151 de Castellón a Borriol.

La CR-10 comunica tres poblaciones de la provincia de Castellón por las que discurre, la primera es Betxí en la comarca de La Plana Baixa, Borriol en la comarca de La Plana Alta y La Pobla Tornesa ubicada también en la misma comarca de La Plana Alta.

Leave a reply