GRANS MARXES ORGANITZADES PER LA PEDRERA.

GRANS MARXES ORGANITZADES PER LA PEDRERA.

El día 25 de febrero de 2018, en una jornada con una magnífica temperatura para difrutar del deporte, se ha celebrado en Borriol, la XX Marxa a Peu per Borriol, primera prueba de la X Lliga de carreres de muntanya Castelló Nord, y la VII Marxa no competitiva. Organizada por el Club Muntanyer la Pedrera con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Castellón, ha celebrado su veintena edición.
Cerca de 1.000 corredores han tomado la salida entre las 2 pruebas manteniendo el número de participantes del anterior edición.
Sobre un recorrido de 25 kilómetros y unos 1.200 metros de desnivel positivo han transitado los casi 800 participantes que han disputado la prueba competitiva. Albert Ferrer del Maestrazgo Portell Turisme ha completado el circuito con un tiempo de 1 hora y 51 minutos llegando en primera posición. A solo 5 segundos de Albert ha entrado su compañero de equipo Alex Marín. Ha completado el podio Jonathan Rotglá del Mur i Castell Tuga, que ha cruzado la línea de llegada a 5 minutos de los 2 primeros clasificados. Sonia Mundina, corredora del Club de Montaña GR33, primera clasificada entre las mujeres, ha empleado un tiempo de 2 horas y 20 minutos. El podio en féminas lo completen las corredoras Diana Martorell e Ioana Petenchi del Mur i Castell Tuga.

Por lo que respecta a la categoría local José Valls ha sido el ganador seguido por Javi Ferrer y Esteban Soto. En categoría el más al del podio ha sido por María de la Torre, segunda clasificada Ana Luis y el tercer lugar para Estela Falomir.
Paralelamente se ha celebrado la prueba de 15 kilómetros que este año albergaba las categorías de cadetes y juveniles de la X Lliga de carreres de muntanya Castelló Nord y la prueba no competitiva, que ha contado con cerca de 200 participantes, pasando a ser una de las más multitudinarias de la provincia.

Desde el Ayuntamiento queremos dar la enhorabuena al Club Muntanyer La Pedrera por su tarea. ¡¡Muchas felicidades por la jornada de hoy!!!

Consulta todas las clasificaciones en tdp.events o descárgatelas en los documentos que se adjuntan.

Más fotos clicando aquí.

Leave a reply