VISITA A LAS OBRAS DEL NUEVO COLECTOR DE AGUAS RESIDUALES

VISITA A LAS OBRAS DEL NUEVO COLECTOR DE AGUAS RESIDUALES

Hoy miércoles el alcalde, Hèctor Ramos, ha recibido al presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y al diputado provincial de Ciclo Integral Del Agua, Transición Energética y Residuos, Ignasi Garcia, que han visitado esta mañana las obras del Colector de Aguas Residuales junto a la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà. El acto también ha contado con la presencia del diputado provincial de Acción contra el Despoblamiento y Desarrollo Local, Santi Pérez, y el diputado autonómico Silverio Tena.

La infraestructura, que ha contado con un presupuesto de más de 2,6 millones de euros, se ha ejecutado bajo la dirección técnica del organismo provincial, que ha redactado, adjudicado y ejecutado el proyecto, y podrá ponerse en funcionamiento a partir de octubre. de los 2,5 millones de euros, 1,4 se han invertido en término municipal de Borriol y 1,2 en el de Castellón.

El alcalde, Hèctor Ramos, ha señalado que “se trata de un triunfo de todo el pueblo, que junto a representantes como Silverio Tena, han visto como estas obras no avanzaban y que finalmente han visto la luz en un tiempo récord gracias a la colaboración y coordinación entre la Conselleria, la Diputación y los ayuntamientos de Borriol y Castellón”.

La canalización de las aguas desde Borriol hasta la depuradora de Castellón ha contado con un presupuesto de 2,6 millones de euros. La Conselleria aporta el 90 % del presupuesto, asumiendo la Diputación el 10 % restante. Una vez la obra entre en funcionamiento, la institución provincial se encargará  de la gestión de las dos estaciones de abombamiento de Borriol, y quedará después en manos del Ayuntamiento de Castellón el control de las estaciones de su término municipal.

El colector de aguas residuales es una canalización de más de 11 kilómetros de longitud y aprovecha la orografía de la zona por derivar los vertidos del municipio de Borriol a la depuradora de la ciudad de Castellón después de recoger también las aguas de parte de ambos términos municipales. Las canalizaciones actuales de la depuradora de Castellón, que está dotada con bastante capacidad para acoger la totalidad del caudal de aguas residuales, también gozará de mejoras en su sistema de recogida y bombeo en una segunda fase del proyecto que se prevé concluir a finales de año.

+Info: https://www.facsa.com/colectorborriol/

Leave a reply