EMPIEZA LA CAMPAÑAA DE ENCUESTAS PARA EL PLAN DE MOVILIDAD METROPOLITANA

EMPIEZA LA CAMPAÑAA DE ENCUESTAS PARA EL PLAN DE MOVILIDAD METROPOLITANA

El Servicio de Movilidad Urbana de la Conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado una campaña de encuestas con la que desea obtener información sobre las reivindicaciones, demandas y aportaciones que puedan efectuar los vecinos que formen parte del área metropolitana de Castellón. Su principal objetivo es mejorar las políticas y actuaciones en materia de movilidad en el ámbito compuesto por los municipios de Castellón, Onda, la Vall d’Uixó, Vila-real, Borriana, Almassora, Benicàssim, Nules, L’Alcora, Orpesa, Betxí, Borriol, Les Alqueries, La Vilavella y Sant Joan de Moró.
Las encuestas son de dos tipo: por una parte, se contacta por vía telefónica con los vecinos de las localidades que forman parte del área metropolitana. Por otra, también se están efectuando encuestas en las mismas líneas de transporte público. En ambos casos, las personas que efectúen las encuestas se deben identificar de forma clara.

El objetivo de esta iniciativa es obtener información que permita conocer los hábitos de las personas que utilizan estos medios de transporte, así como su predisposición a optar por otras formas de desplazamiento más sostenibles (transporte público, bicicleta, a pie…), lo cual favorecería la proliferación de ciudades más sostenibles, seguras, sanas, inclusivas y prósperas.

Leave a reply