EL AYUNTAMIENTO SE ADHIERE A LA RED DE MUNICIPIOS DE LA FUNDACIÓN ISONOMIA DE LA UJI

EL AYUNTAMIENTO SE ADHIERE A LA RED DE MUNICIPIOS DE LA FUNDACIÓN ISONOMIA DE LA UJI

El presidente de la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el alcalde, Silverio Tena, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para favorecer las acciones de igualdad en nuestro pueblo. Con este acuerdo, nos integraremos en la Red Isonomia de Municipios para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y en sus programas de promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio que da respuesta al reto de avanzar en materia de igualdad y ha indicado que «es muy importante contar con asesoramiento en esta materia para desarrollar políticas que se adapten a lo que pide la sociedad». Por su parte, el rector ha comentado que «esta relación favorecerá las prácticas de igualdad y servirá para hacer un frente común a la violencia de género, con el propósito de avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria».

El acuerdo permitirá a nuestro Ayuntamiento formar parte de una red colaborativa; tener acceso a asesoramiento y orientación especializada; disponer de medidas y recursos por avanzar hacia una sociedad más igualitaria, y disponer de canales de comunicación, divulgación y transferencia de las experiencias y buenas prácticas. La Fundación Isonomia proporcionará información actualizada en materia de igualdad; posibilitará la interacción con otros ayuntamientos y facilitará la participación en acciones formativas para el personal técnico.

En el acto han participado también la concejala de Igualdad, María José Pallarés; la vicerrectora de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad de la UJI, María José Oltra, y la coordinadora del área social de la Fundació Isonomia, María José Ortí.

 

Leave a reply