EN CLAVE DE PARTICIPACIÓN: TALLERES EXPERIENCIALES CON METODOLOGÍAS “EN ESPEJO”

EN CLAVE DE PARTICIPACIÓN: TALLERES EXPERIENCIALES CON METODOLOGÍAS “EN ESPEJO”

Tú que eras adolescente… Qué te gustaría que supiera tu familia sobre… ¿Cómo son las relaciones entre jóvenes? ¿Cómo es el uso positivo del móvil? ¿CÓmo dar consejos en ninguna parte de reñir? ¿Qué dificultades tenemos en la hora de estudiar? ¿¿Qué nos angustia???

¿Y madres y padres, familias, estamos preparadas para escuchar y compartir en un espacio de complicidad aquellas cuestiones que más nos preocupan sobre el desarrollo personal de nuestros adolescentes? ¿Sabemos qué es el que los preocupa y qué cosas consideran importantes en su vida?

______________________

El Ayuntamiento de Borriol en colaboración con las Asociaciones de Familias (AFA) de el  CEIP L’Hereu y la SES Borriol, presenta el ciclo de talleres EN CLAVE DE PARTICIPACIÓN y os invita a participar.

Tendrá lugar durante los meses de febrero hasta mayo 2023. En el ESPACIO JOVEN – Espai Sociocultural Els Llavadors (C/ Ramón y Cajal, 3. Borriol).

La idea de los mismos es la de compartir un espacio de aprendizaje con una metodología “en espejo” que consiste al realizar sesiones paralelas de un mismo tema con las partes implicadas, para conocer mejor los puntos de vista y las sensibilidades de cada grupo de aprendizaje. 

De este modo, se trabajará con las familias interesadas cuestiones relevantes para la vida de nuestros adolescentes, al mismo tiempo que los chicos y pequeñas habrán trabajado lo este tema con el acompañamiento de nuestro dinamizador juvenil, Diego Iglesias. Los talleres para las familias están dirigidos por la psicóloga Aida Fernández, especialista en infancia y adolescencia. Los jóvenes y adolescentes quieren resolver y comentar las inquietudes y preguntas más frecuentes sobre las temáticas que los interesan con una persona que los transmite confianza y seguridad, formada para realizar este acompañamiento. Por otra banda, las familias disfrutarán de un espacio para poner en común aquellas inquietudes o intereses sobre la educación y ocio de los adolescentes basadas en la experiencia de los jóvenes.

Adjuntamos a esta carta el díptico con toda la información. Sin embargo, para resolver dudas podéis dirigiros a borriol@xarxajove.info o al teléfono 637 326 571.