Ajuntament de Borriol

Deportes

  • PISCINA MUNICIPAL:

Se abre durante los meses de verano. Son unas instalaciones en las que se puede pasar todo el día ya que tienen un terreno con césped, árboles y bancos en los que se puede almorzar y estar a la sombra. Hay dos piscinas, una grande y una pequeña; la grande tiene unas dimensiones de 25x12 metros y una capacidad de 350.000 litros, y la pequeña tiene 9x4 metros con 150.000 litros de capacidad. La piscina grande en su parte más profunda tiene 4 metros y en la menos 1'4 y la pequeña tiene un máximo de 50 centímetros. También hay una pista de tenis donde se puede practicar este deporte.

 

  • CAMPO MUNICIPAL DE FÚTBOL "EL PALMAR":
  •  

Situado muy cerca de las piscinas. Es el campo donde juega el Club de Fútbol Borriol que milita en Tercera División. Actualmente junto al Borriol A y el B, hay 8 equipos en las categorías inferiores, integrados por la gente del pueblo, además de un equipo femenino y otro de veteranos.

 

  • TRINQUETE MUNICIPAL:

 

Recuperado hace unos años, es un lugar muy concurrido ya que en este pueblo se goza de una gran afición por nuestro deporte autóctono, la pilota valenciana. Lo demuestra la afluencia de público que se incrementa a medida que el día va alargando sus horas de sol. En el pueblo está también el Club de Pilota Valenciana de Borriol, que juega diferentes campeonatos por toda la Comunidad y organiza otros en el mismo pueblo.

 

  • GOLF:

 

Deporte que se puede practicar en el Club de Campo Mediterráneo situado en La Coma, donde su máximo exponente es nuestro vecino internacionalmente conocido Sergio García donde empezó su carrera profesional como jugador de golf. Estos años se viene celebrando el Castelló Masters, torneo mundialmente conocido.

 

  • CABALLOS / BURROS:

 

El deporte del caballo se puede practicar por el todo el término municipal, de hecho hay una gran afición en nuestro pueblo por este deporte ya que también hay un par de cuadras donde incluso gente de fuera de nuestro municipio guarda sus caballos. Aquí podríamos englobar también la afición que se tiene por el tiro y arrastre, ya que también se organiza un campeonato de esta modalidad. Hay que destacar la carrera que se hace a principios de año, enmarcada en la fiesta de San Antonio, de burros, que año tras año está ganando muchos adeptos y que ya está registrada como Carrera Nacional de Burros.

 

  • DEPORTES DE MONTAÑA:

 

Habría que destacar tres, que son los más practicados: el ciclismo de montaña, el senderismo y la escalada deportiva. Estos deportes están apoyados por dos asociaciones que son las siguientes; Club Ciclista de Montaña de Borriol y el Club de Montaña La Pedrera. El ciclismo y el senderismo se poden practicar por los numerosos caminos y sendas de nuestro término. Para practicar la escalada deportiva el Club Muntanyer la Pedrera habilitó una zona en el Rincón de "Farol".

 

  • POLIDEPORTIVO MUNICIPAL:

 

Acabado el verano de 2007 alberga las competiciones ligueras de los equipos locales de fútbol sala y de baloncesto así como el campeonato de fútbol sala que se juega en los meses de verano.

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal